Casas Tradicionale de Japón

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

A diferencia de las casas latino americanas o europeas construidas a base de ladrillo y sus derivados, las casas de Japón son totalmente diferentes ya que son construidas en madera y papel. Las casas tradicionales japonesas tienen un máximo 2 pisos y gracias a su construcción en madera se adaptan al medio ambiente japones, el cuál es a su vez caliente y húmedo.

Los japoneses por tradición sienten mayor calor de hogar cuando las casas son construidas en madera y papel, sin embargo no todo es perfecto en la construcción de las casas japonesas ya su principal problema es el frío del invierno, ya que no aislan tanto como las casas Latinoamericanas o Europeas. Este problema lo que solucionan con calefacción.

No todas las casas japonesas están hechas en madera, hay también casas hechas en ladrillo por la influencia arquitectonica occidental. Éstas son construidas principalmente para apartamentos o personas que lo solicitan a su gusto y quieren tener una casa con más pisos. Este tipo de arquitectura occidental se da en mayor proporción en las regiones urbanas.

En consecuencia, con los frecuentes accidentes naturales, por ser una región sísmica, la mayoría de los japoneses prefieren tener una casa tradicional de madera que una de ladrillo, ya que los beneficios de estas casas en caso de accidente son: reducir el riesgo de muerte, el pago de construcción, renovación y remodelación de las casas.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las casas japonesas son construidas de la siguiente forma:

*Las paredes son de madera recubiertas con yeso blanco.

*El techo esta recubierto de tablones pequeños de madera.

* El piso está construido en forma de tarima de madera, con tapetes tradicionales japoneses llamados tatami, construidas con pajas de arroz.

*Las puertas son corredizas de madera y en vez de ventanas de vidrio, tienen ventanas de papel, las cuales absorben la humedad originada por el clima en Japón.

En las casas de Japón anteriormente solían haber muebles pegados al suelo, no tenian como tradición el uso de la silla en el comedor o la cama, sin embargo por la globalización las casas tradicionales japonesas han sido influenciadas por la moda occidental, la evolución de la tecnología y la integración de las culturas ha deteriorado la tradición japonesa, sin embargo aun sigue siendo una cultura original.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario